Wok de pollo, verduras y curry

wok foto 1 luciapascualComo os comentaba hace unas semanas, estoy comiendo más sano, sobre todo las cenas, y a raíz de la última visita a mi querido IKEA en la que me compré un wok, he estado experimentando varias opciones y una de las que más me gusta es la que os cuento hoy. Los ingredientes son fáciles: pimiento, cebolla tierna, berenjena, calabacín, solomillos de pollo, tomate cherry, soja, curry, aceite y poca sal. (Porque la soja lleva suficiente)

wok foto 5 luciapascual


Cortamos las verduras salvo los tomates en dados, o trozos pequeños y la cebolla en juliana pero no muy pequeña, porque se trata de que la verdura se cueza pero quede entera.

wok foto 2 luciapascual

Salteamos todo con un mínimo de aceite en el wok  y cuando las verduras están un poco hechas añadimos el pollo cortado también en dados. Dejamos cocer con la tapa del wok unos minutos, y añadimos el curry, y la soja. Y por último los tomates cortados por la mitad que le dan al wok un toque fresco y ácido que me encanta!!

wok foto 3 luciapascualDejamos que evapore un poco y listo!! Cocina sana, sin grasa, y muy rica!! Es una forma de comer verduras, un poco exótica por los sabores pero muy sencilla y apetecible.

wok foto 4 luciapascualY siguiendo en mi línea de hacer alguna carrera, este fin de semana me he apuntado a otra carrera nocturna de 7 km en Bellreguard, que me apetece muchísimo!!! La verdad es que llevamos dos días de mucho calor…, ayer salí a las ocho y media de la tarde y en el Runtastic del móvil marcaba 29 grados, ufff!!! Un aire caliente que me hizo sudar y que me costara bastante hacer kilómetros… Pero es lo que tiene el verano y esta zona, humedad y noches calurosas!!!

El miércoles os cuento que tal la carrera!! Estos dos próximos meses escribiré solo un post a la semana, pero os mantendré informados de todo lo que voy corriendo!!

Hasta el miércoles!!! #enjoyrunning

By | 2014-06-27T09:57:04+02:00 junio 27th, 2014|Food & Friends, LifeStyle|0 Comments

Leave A Comment