Nervios, siempre nervios al volar, de la mano, apretando, conteniendo un poquito la respiración y despegue, el estómago se impresiona, unos segundos de tensión y la estabilidad… Una cerveza antes de salir, tampoco está de más, unas risas nerviosas y a la cola para embarcar. Después de casi 3 horas de vuelo (salimos con retraso) llegamos a Amsterdam, 00.30 horas y somos apenas unos cuantos viajeros perdidos por el andén de la estación de trenes del aeropuerto de Schimpol…
Primera palabras en inglés… iremos bien??? Es este el tren que va hacia la Estación Central?? De momento no nos hemos equivocado y en una media hora estamos ya en el hotel. Pero horror!! Hay overbooking!! Unos minutos negociando un nuevo alojamiento y una compensación (es la 1 de la madrugada y no es plan…) y conseguimos un hotel más céntrico y los desayunos de los 3 días para los dos ¡Este viaje empieza mejor que bien!!
Y tras unas escasas horas de sueño reparador nos despertamos, al lado del mercado flotante de las flores, con una temperatura increíble, un sol y una luz radiantes… una ciudad y un día perfecto para hacer cientos de fotos…
Primero nos situamos en la ciudad, mapa en mano, nos ubicamos y decidimos por dónde empezar a disfrutar. Llevamos el viaje planificado y ordenado, creo que es la vez que más he preparado con antelación un viaje, no solo confiando en lo que indica el mapa turístico, si no leyendo blogs con recomendaciones y buscando en Instagram lugares especiales…, con una temperatura increíble, un sol y una luz radiantes… una ciudad y un día perfecto para hacer cientos de fotos…
Y así ha sido, un viaje lleno de lugares especiales, de parques pequeños y grandes, de puentes sobre el canal con vistas increíbles (de día, con luz de atardecer, de noche… cada uno diferente y especial), de restaurantes acogedores llenos de encanto, de museos como el de Ana Frank, que es una experiencia brutal, que te revuelve por dentro, lo más hondo, cómo fue posible vivir secuestrados de esa manera?? por ser quién eres, por creer en algo diferente???… como escribí en el libro de visitas, ojalá nunca más algo así… te parte el alma… y sentí pena…
También ha sido un viaje de mercados artesanales y ecológicos, dónde comprarías todo, fruta, verduras, montones de quesos, tartas y miles de flores… disfrutando cada segundo, los olores, sabores… Un viaje de grandes desayunos para reponer fuerzas, con queso, mucho queso (solo para mi), de comidas de sushi y sopa de miso en el MOMO, de cervezas.. en plural!!
Qué distinta sabe la cerveza en otro país! Una Heineken tirada por mí misma en el Heineken Experience después de un duro día de pateo, me supo a gloria bendita!! Interesante la historia de esta familia y por la cuenta que me trae a nivel laboral, interesante la historia y evolución de la marca!! Qué importante es creer en tu marca!! Fundamental para ser alguien en el mercado, o el mejor!!
Pero sin duda una de las experiencias que más me fascinó, fue recorrer la ciudad en bici!!! A parte de haberla disfrutado corriendo el domingo, la bicicleta da una increíble sensación que repetiría mil veces, fantástica manera de ver la ciudad, y de sentirte uno más, te da una visión distinta de las calles, las plazas, de la gente… de los parques. Era mi primera vez y no me defraudó, pese a que pensábamos que implicaría perder la sensación de ver y controlar todo como al caminar, es casi lo mismo, incluso diría que mejor!! Te permite elegir en menos tiempo dónde quieres ir, incluso si te confundes de dirección, retroceder es más fácil e implica menos esfuerzo. Además la ciudad es prácticamente plana, salvo las cuestas de los canales, por lo que es absolutamente recomendable.
Eso sí, mención aparte el parking de bicis de al lado de la estación central, que es impresionante!! Nunca había visto tanta bici junta!! Desde luego es una de las cosas más sorprendentes de la ciudad junto con los canales y no creo que deje indiferente a ningún extranjero que la visite!!
Así que puedo decir una vez aterrizados de vuelta, que ha sido viaje 10!! Que me deja un estupendo sabor de boca en todos los sentidos… y que ya estoy pensando dónde nos vamos este verano!! Si puedo algún día repetiré, aunque hay tantos sitios que me gustaría visitar y disfrutar como lo he hecho en este, que no se si tendré la opción de volver, lo que sí sé es que es un viaje que recomendaré!!
Hasta el martes!! #enjoyrunning and traveling!!
Leave A Comment