Quién me iba a decir a mí que hacer esta carrera me haría sentir tan feliz??? Si me lo dicen hace un año no me lo creo! Cuando empecé a correr no esperaba hacer carreras, lo veía como algo lejano, de hecho en la primera que hice al terminar estaba contenta, por ser mi primera vez, pero tras la carrera del sábado puedo decir que no tenía la sensación de felicidad que tengo ahora. Creo que he experimentado lo que es realmente ser un “runner”.
Todos los que nos calzamos las zapatillas somos “runners”. No hace falta nada más. Solo ganas de correr para sentirse un corredor. Pero lo del sábado fue algo diferente, por la cantidad de entrenamientos previos, por ser mi primera carrera en serio, con compromiso, con la expectativa de hacer buen tiempo, porque me sentía preparada para correr aunque muy nerviosa. Quizás el nervio era por saber que estaba preparada y que la prueba iba a ser especial.
En las horas previas estaba insoportable, tensión, nervios, dolores varios, una pesadilla. En la recogida del dorsal el viernes me puse todavía más nerviosa. Me di cuenta de que me había inscrito en un tiempo inferior al mío, en concreto sub 40 minutos, ni que fuera yo una profesional!!
El sábado se me hizo larguísimo, solo quería que fueran las siete y media para salir de casa en dirección a la playa y que llegara el momento de la salida!! Emociones contenidas en el encuentro con mis compañeras de carrera, minutos previos a salir estirando y hablando sin parar para calmar los nervios…
Y salimos!! Un ambiente increíble en el primer tramo del circuito hasta el km 4, mucha gente animando, amigos, conocidos, gritando nuestro nombre y nosotras volando… unos primeros kilómetros a buen ritmo, y las tres juntas! Nos faltaba una runner, porque somos cuatro “beer runners”!, pero estaba presente animándonos, y la esperamos en la próxima carrera!!
Durante la prueba nos mantuvimos a ritmo de 5.30 – 5.40, que sería la media final, un tiempazo que pudimos aguantar sufriendo un poco, pensando que íbamos rápido pero sin querer bajar y llevadas por el ambiente espectacular, sobre todo en los 2 últimos kilómetros!! Y si me faltaba algo de emoción, mi chico que ya había acabado la carrera, hizo el último km de nuevo conmigo, sus “vamosssss!!” terminaron por empujarme hasta la meta!!
Y llegamos a meta!!! Tiempo real 57:06!!! No tengo palabras… he bajado casi en 2 minutos mi mejor tiempo en los pocos 10k que he hecho. Pero no es por el tiempo, es porque me he superado a mí misma, porque he descubierto que esto me gusta y me motiva incluso más de lo que me creo. Porque se puede conseguir aquello que te propones. Los retos, las metas que te plantees con esfuerzo, paciencia y ganas se consiguen. Es como el reflejo de la vida, el esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.
Me ha encantado esta carrera, anocheciendo, en la playa, con una fantástica organización y compartida con gente a la que quiero, así que el año que viene repetiré!!
Hasta el viernes! #enjoyrunning
Leave A Comment