Tras la resaca de la «Volta a Peu de Palmera» he vuelto a sentir porqué me gusta correr. Analizando mi agobio en la carrera me doy cuenta de que no debo ir más rápido de lo que puedo. El tiempo importa, pero no es lo más importante. Lo importante es querer repetir, querer calzarte de nuevo las zapatillas y salir a correr en cuanto puedas…
Las secuelas de la carrera de Palmera se hicieron evidentes el miércoles pasado, no podía correr, me pesaban las piernas demasiado, a duras penas aguanté 8 km y deduje que me dejé mucho esfuerzo el domingo anterior.
Claro que me gusta conseguir entrar en meta en menos tiempo, incluso me pido más y más a mí misma!! Pero a costa de qué?? De tras un mal entrene pensar que no vas a poder mejorar más porque te cuesta un mundo dar un paso??
Qué más da… a estas alturas de la vida no voy a ganar medallas..!! y no pasa nada!!!
Lo estupendo es sentirte corredor, disfrutando, sin presión, sin dolor, respirando, aplicando todo lo que la experiencia de este año me ha dado. En la carrera no hice nada de lo que hago durante los entrenamientos, las respiraciones, los braceos, controlar la pisada y la zancada, los pasos cortos en las cuestas, nada… fui demasiado rápido en la salida, y me ahogué… independientemente de mejorar mi tiempo de media por kilómetro…
Y este lunes volví a sentir todo lo bueno que me ha dado el running! 10 kilómetros de carrera feliz, sin más objetivo que disfrutar…
Como disfrutaré el domingo que viene con una nueva ruta trail, el “Gegant de Pedra de Ondara, Serra de Segària”, de casi 14 km. Qué ganas tengo!!
Os lo cuento la semana que viene….
Besos!
Leave A Comment