9 de la mañana, suena el despertador y por primera vez voy a hacer una carrera sola. Sola conmigo misma, con mi música, mis pensamientos, mis emociones… mirando donde piso, colocándome para seguir la trazada de la carrera, atenta a todo y luchando contra el viento…
Ese es más o menos el resumen de la carrera del sábado, de la XXII CURSA DEL RAVAL de GANDIA. Después de desayunar, poco, me dirijo a la salida con los típicos nervios, actuando como una corredora más, saludando a los que conozco y muy importante, colocándome al sol porque hace una rasca que flipas!! Y yo me he puesto piratas y manga corta…

Foto: Vicent Esteve
Como los gatos, todos colocados al sol, buscando entrar en calor, estirando un poco y charlando… todo muy típico…
Y nos dan la salida!! Yo paso unos segundos después de los profesionales y en la primera recta adelanto a unos cuantos corredores, esto pinta bien!!… aunque luego seguro que me adelantaran a mí, pero yo me encuentro fenomenal y tiro…
Durante los primeros 4 km me cuesta mantener el ritmo bajo pero lo consigo, pero entre el 5 y el 6, me paro un poco, no estoy acostumbrada a las series y tengo fuelle pero no tanto como pensaba… Así que bajo un poco, pero me recupero aunque ahora es el viento el que me frena… Correr campo a través es el peor tramo de la carrera, por lo menos para mí, y con viento en contra me cuesta mantener el ritmo, estoy en el km 8 y ahora ya no queda nada, no puedo bajar la intensidad!!!
Y llego a la meta, dándolo todo, o eso creo yo, 10 km a ritmo de 5.28 (tiempo oficial)!! Para mí todo un reto superado!! La 26 de mi categoría!! El año pasado hice la misma carrera tardando 6 minutos más…
Así que estoy muy contenta, en un año he progresado hasta el punto de mejorar así y que no se me olvide… de hacer una media maratón!! Jajjajaa que locura! Cuando la gente me lo pregunta, hiciste la media?? Hasta dudo!!
Seré yo?? Jajjaaj ese momento es genial!!
Hasta el miércoles!!!
Leave A Comment