La semana pasada me proponía correr a un mes vista 12 km en una sesión, pero el martes pasado me encontraba fenomenal y lo conseguí antes de lo esperado. Salí a las 19.30 con el objetivo de hacer 9 km, un objetivo poco ambicioso si tengo en cuenta que la última sesión había hecho 8, a veces no somos conscientes de la capacidad de superación que tenemos.
La ruta, la de siempre, correr por Gandía, es un placer, porque es pequeña y puedes combinar espacios abiertos con callejuelas por dónde no pasa nadie, que además abrigan un poco y se agradece en algunos momentos. Los espacios verdes no son muy grandes y a determinadas horas perderte por los campos de alrededor causa bastante respeto, porque la falta de iluminación asusta un poco. El recorrido lo hice hasta el km 7 con una amiga que impone un ritmo más alto que el mío, prueba de ello es que hice los 12 km a una media de 6,05. Además de incrementar la distancia lo hice en menos tiempo de media, contenta es poco!
A partir del km 7, música a tope y un objetivo de volver a hacer 10, los 9 me parecían pocos para como me encontraba. Controlando la respiración 2+2 y obligándome a ampliar el recorrido hice los 12 km. En el km 10 estaba motivada pero en el 11 cansada, cuánto puede hacer un km más o menos en pocos minutos! Y entonces me acordé del blog, de los 12 km mencionados como objetivo y pensé, mira que si los hago hoy?? Este blog también me sirve para eso, si lo escribes, te comprometes. Así que hice lo comprometido aquí, y acabé emocionada el entrene.
La vida nos demuestra que se puede! Que con entusiasmo y esfuerzo se consiguen llegar a las metas. Por supuesto que no siempre, pero la satisfacción que da intentarlo no te la quita nadie. Supongo que llegarán los momentos duros en los que pensaré que no podré con el objetivo final, pero haber conseguido superar las etapas del proceso, como la del martes pasado, me preparará para superarlos, o eso espero!
Seguimos!! #mujeresquecorren #mireto21k
Besos!
Leave A Comment